lunes, 1 de agosto de 2011

Primer encuentro del Curso a profesionales en y desde la Cultura Sorda


El pasado 23 de julio en FUNDASOR hemos iniciado el II Curso de “Formación de profesionales en y desde la Cultura Sorda”, este curso esta dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de distintas áreas.

El Curso “Formación de profesionales en y desde la Cultura Sorda” tiene por principal objetivo capacitar a profesionales en el conocimiento de la Cultura Sorda para aplicar en su desempeño laboral.

En el trabajo con familias con miembros sordos muchas veces se centran los esfuerzos en la discapacidad, la cuestión médica, olvidando muchas veces las funciones y los roles que como familia han de desempeñar. Las familias no dejan de serlo por el hecho de que alguno de sus miembros sean personas sordas; deben mantener una estructura, cumplir sus funciones (educación, apoyo emocional, etc.) e ir superando las distintas etapas del ciclo vital familiar para convertirse en la fuente de crecimiento y de socialización de cada uno de los miembros que la componen.

Muchas veces la autoridad del médico se impone en las lógicas de la familia alterando las formas de crianza del hijo e hija, imponiendo el criterio medico por sobre el familiar.

Nos alegro la respuesta de los y las profesionales que se interesaron en conocer aspectos importantes de la Cultura Sorda, desde acá un saludo enorme y bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario