miércoles, 3 de agosto de 2011

INVITACION: Taller gratuito CODA

El próximo sábado 20 de agosto de 2011 a las 14.00 y hasta las 17.00 hs realizaremos nuestro taller gratuito para padres y familiares de Personas Sordas, en esta oportunidad se desarrollara un tema que fue pedido por integrantes de la Comunidad Sorda, CODA. Esperamos que puedan participar.

¿Qué es CODA?


“Hijo/a oyente de padres sordos”, es una expresión comúnmente utilizada en la comunidad sorda para identificar a los niños oyentes cuyos padres son sordos.

Las estadísticas internacionales demuestran que aproximadamente el 90% de los padres sordos tienen hijos oyentes, a los cuales se les designa como C.O.D.A (Children Of Deaf Adults).

Las familias con padres sordos e hijos oyentes son un puente lingüístico y cultural entre dos “mundos”, oyente y sordo, lo que constituye una circunstancia muy especifica tanto en lo que respecta a la comunicación como en el desafío que supone para los padres la crianza de sus hijos.

En la comunidad sorda la lengua es uno de los aspectos más significativos de su identidad cultural. Aunque no todas las personas sordas utilizan la L.S.A (Lengua de Señas Argentina), se considera el elemento más importante y cohesionante de Comunidad.

Existen varias preocupaciones que rodean a los hijos de padres sordos (Coda´s).

Los esperamos en nuestra sede de Charcas 2852 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pueden inscribirse llamando al Tel. 4821 0422 o por SMS al: 15 4927 4594 o mediante nuestro email: info@fundasor.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario