miércoles, 1 de diciembre de 2010

VISITA DE ESTUDIANTES ALEMANES




Hace unos días recibimos la visita de unos estudiantes de Diseño Grafico de Dusseldorf, Alemania que están aquí haciendo una pasantía en nuestro país.
Nos comentaron que ellos trabajan con un grupo de personas en un proyecto social sobre los sordos alemanes, y que actualmente su equipo de trabajo consta de dos diseñadores, 3 intérpretes de lengua de señas y 4 estudiantes sordos de lengua de señas (DGS), trabajando en conjunto con muchas comunidades de sordos en Alemania, estudiantes y profesores de las facultades de diseño gráfico.
Su interés al contactarse con nosotros fue el de conocer la cultura, identidad y problemática de las personas sordas en la Argentina.
El objetivo de este proyecto es la publicación de una revista para sordos, la misma contendrá información sobre fundaciones e instituciones de sordos de distintos países del mundo y dicha revista tendrá además del formato gráfico otro que podrá leerse desde la Web.
La semana pasada entrevistaron a unos papas oyentes que tienen un niño sordo, que participan de los talleres que ofrecemos en Fundasor.
Gracias Andreas y Kristin

No hay comentarios:

Publicar un comentario