jueves, 21 de octubre de 2010

INFORMACIÓN: Censo Nacional 2010 en LSA

Este censo incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad se incorporan los temas: afrodescendientes y uso de la computadora.

El objetivo del mismo es conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes en un momento determinado.
El video fue hecho por el INADI y CEA.



PREGUNTAS IMPORTANTES

¿Quiénes serán los censistas?

Los censistas serán personas capacitadas. Tendrán una credencial que los identifica.
Muchos serán docentes y donde no haya tantos se convoco a personas preparadas. Que participaron de una capacitación y están registrados con DNI por cada municipio.

¿Ese día va a ser feriado?

El día del Censo será feriado nacional, por lo tanto no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial.

¿Es obligatorio responder el censo?

Sí, el decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Nación tienen que responder las preguntas del censo. La información es confidencial y se usa solo para fines estadísticos.

¿Qué preguntas me van a hacer?

Este censo combina dos cuestionarios: el básico y el ampliado. Como es un censo con muestra, a algunos hogares les tocará responder el cuestionario básico y a otros, el ampliado. El cuestionario básico (con menos preguntas) se aplica a la mayor parte de la población y el cuestionario ampliado, se aplica sólo a una muestra.

¿Cuántas preguntas me van a hacer?

El cuestionario básico contiene 35 preguntas: 9 referidas a la vivienda y al hogar; y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar. El cuestionario ampliado tiene 67 preguntas en total: 28 referidas a la vivienda y al hogar; 39 referidas a cada uno de los integrantes del hogar.

Fuente: INDEC y Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario