martes, 13 de octubre de 2009

PRESENTACION - Nacimiento de FUNDASOR




Hola, que tal? Soy Anahi.

El año pasado tuve la idea de un proyecto, formar una fundación de ayuda a Personas Sordas. Y estuve pensando “¿solamente niños sordos?”. No, el objetivo incluye también a padres y familias para una mejor integración.

Ahora ya concretamos la fundación, su nombre es FUNDASOR y yo soy la presidenta. Trabajo junto con Personas Sordas y oyentes, contando además con un gabinete de profesionales: psicólogo, trabajadora social, fonoaudiologa y psicopedagoga.

Cuando nos visita una familia, el equipo de profesionales junto también a Personas Sordas adultas,(es fundamental el trabajo en conjunto) , le pregunta a la familia cuales son sus necesidades, entonces FUNDASOR asesora y apoya a esa familia brindándole información, por ej; ¿Qué es el ser sordo?, como es su cultura ,educación, además del problema de la comunicación entre el hijo sordo y la familia en general (padres, abuelos, hermanos, primos, etc.). La comunicación es el problema.

También trabajamos en las provincias, buscando primero cuantos sordos hay, realizando un censo o relevamiento. Si se encuentran sordos, se trabaja junto con la familia porque las Personas Sordas “se sienten solas”, no tienen acceso a educación, tampoco lengua de señas (LSA). Es un problema grande y es por la falta de información a la familia.
Para eso trabajamos para lograr una mejor comunicación e integración del niño con la familia.
Esa es la preocupación de FUNDASOR y su objetivo.

Ustedes quieren saber más sobre FUNDASOR, saber que es FUNDASOR, saber los objetivos, saber el trabajo y demás, pueden ver la Web www.fundasor.com.ar. Ante cualquier duda o consulta, pueden enviar por email: info@fundasor.com.ar.

Gracias.
Chau


No hay comentarios:

Publicar un comentario