lunes, 6 de agosto de 2012

FINALIZAMOS EL DIA 23 DE JUNIO EL CURSO DE LSA PARA PADRES DE HIJOS SORDOS EN EDAD ESCOLAR



Fue una experiencia sumamente enriquecedora tanto para las familias como para nosotros, se sumaron alrededor de 45 personas, también estaban presentes hijos de esas familias compartiendo con sus padres su propia lengua (la LSA) promoviendo de esa manera la comunicación y fortaleciendo el vinculo de los mismos.

Por haberse realizado en el espacio que nos cedió el Municipio de José C Paz en Casa Vida, se sumaron al curso comadres ó manzaneras, personal administrativo del mismo espacio que atiende a público que viene en busca de asesoramiento por trámites.

Consideramos de mucha importancia que estas personas tuvieran la inquietud de aprender aunque sea lo básico de la LSA pues quedaran como referentes y cuando asista alguna Persona Sorda, podrá ser entendida y asesorada.

Debemos destacar a los dos profesionales Eda Vera, intérprete de LSA y Lisandro Rodríguez, sordo adulto, que realizaron una tarea impecable.

Hermosa la actitud de los padres que el día del cierre del curso nos sorprendieron con una obra de teatro en LSA. FELICITACIONES!!!

Queremos agradecer muy especialmente a Patricia (madre del Ayrolo) y a Nancy que convocaron a las familias e hicieron el contacto con la Sra. Yolanda para lograr el espacio en “Casa Vida “.

 A la administradora Sra. Graciela Enciso del mismo lugar que tuvo siempre todo a nuestra disposición, cafecitos, alguna galletita, caramelo para los niños.

Y muy especialmente a la Sra. Yolanda Barbosa Secretaria de Acción Social, que definitivamente nos dio el lugar y todo los que se ofreció cada sábado que se realizaba el curso.

Fue muy gratificante obsequiar el ultimo día nuestro nuevo libro “Mis primeras señas en familia” con 720 palabras ilustradas, con fotos con la seña y con un DVD con los videos correspondientes a cada palabra.

Ya estamos buscando nuevos grupos de padres y nuevos espacios en distintos lugares para poder replicar tan buena experiencia.

Más información en:
Tel: 4821 0422 / Móvil: 15 4927 4594
Correo Electrónico:
info@fundasor.org.ar

Para ver fotos, hagan click en:

https://picasaweb.google.com/fundasor/FinCursoCulturaSordaYLSAJoseCPaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario