miércoles, 16 de mayo de 2012

1º TALLER DE FUNDASOR "CULTURA SORDA, compartiendo testimonios"



                      QUERIDAS FAMILIAS Y AMIGOS DE FUNDASOR

El Taller Nº 1 que se realizo el sábado 12 de mayo, fue muy diferente a los otros de Cultura Sorda ya que contamos con distintos testimonios.
Hizo la introducción Mariana Reuter (sorda), miembro  de Fundasor quien primero dio su testimonio y luego habló profundamente de lo que significa la Cultura Sorda  ó Identidad de las Personas Sordas. Hizo referencia de la importancia de la LSA como lengua Natural sin dejar de mencionar que para desarrollarse en una sociedad oyente también debe aprenderse el castellano escrito y el oral, dentro de las posibilidades de cada uno.
Dieron su testimonio personas con variados tipos de familias
Sra. Ana María Martínez (sorda) – hija de padres oyentes, casada con una persona sorda y tienen 3 hijos sordos y un nieto oyente.
Sr. Lisandro Rodríguez (sordo) - hijo de padres oyentes, casado con una persona oyente y tiene 3 hijos sordos.
Sra. Silvia Mattos (oyente) - casada con una persona oyente tiene 1 hija sorda y 1 oyente.
Sra. Anahi Alesso (sorda) hija y hermana de personas oyentes, casada con una persona sorda y tiene 3 hijas y nietos oyentes.
Fue muy interesante poder comunicar y compartir conceptos sobre la identidad propia de las personas sordas, del oralismo y de la LSA. 

Agradecemos muchísimo la generosidad de cada uno de ellos por habernos enriquecido tanto, y mostrarnos que estamos en el camino correcto. 

Desde Fundasor siempre decimos que;
A las familias hay que ofrecerle variedad de posibilidades y mostrarle los beneficios de todas y cada de una de ellas para que logren con sus hijos una comunicación verdadera y una integración al resto de la sociedad.
A los profesionales sensibilizarlos en y desde la Cultura Sorda para que cuando tengan la oportunidad de atender a alguna Persona Sorda lo hagan comprendiendo su propia Identidad.     

Queremos agradecer especialmente a los voluntarios que nos brindaran su ayuda:
Leticia, Yessica, Mirta, Estela, Silvia, Natalia, María Hilda, Sebastián e Ignacio.

NOS VEMOS EL 4 de AGOSTO a las 14:00hs en el taller Nº 2 sobre “Comunicación, pautas para una buena integración”.

Pueden ver fotos del Taller en nuestro album de Picasa: 

https://picasaweb.google.com/fundasor/1Taller2012Fundasor?authuser=0&feat=directlink








No hay comentarios:

Publicar un comentario