jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer



En este dia queremos saludar a las Mujeres en general pero muy especialmente a las Mujeres Sordas que forman parte de nuestra Comunidad Sorda. 
 
Citamos a  Euprhrasia Mbewe, representante de la WFD (World Federation of the Deaf) en la Asociación Global para la Discapacidad y el Desarrollo del Banco Mundial, quien participó en  el XV Congreso Mundial de la WFD en Madrid, España en 2007: “La igualdad de género es muy importante porque las mujeres tienen que participar en todas las estrategias de integración. Las mujeres que viven en países en desarrollo no han podido acceder a los mismos derechos que nosotras y somos nosotras las que tenemos que luchar por ellos”.
“Las mujeres pueden ser abogadas o maestras, y los hombres también pueden ser abogados y maestros, porque somos iguales en todos los niveles y somos capaces de hacer lo mismo, dedicarnos a cualquier profesión y estar a cargo de un gobierno”, declaró.
La falta de formación entre la población femenina sorda que vive en países en desarrollo es, en su opinión, el principal freno para mejorar la calidad de vida y avanzar hacia la igualdad. Ha habido avances porque “algunas mujeres sordas han tomado la iniciativa y han montado su propia empresa”, pero todavía no están reconocidos muchos de sus derechos fundamentales, como el acceso a la salud, a una vivienda digna y a la alimentación.

 
El grupo de Fundasor saluda a Todas las Mujeres en su día, y en referencia a las Mujeres Sordas, apoyamos su contribución a la historia de la Comunidad Sorda desde las asociaciones, ONGS y otras instituciones donde participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario