viernes, 2 de diciembre de 2011

Día Internacional de las Personas con Discapacidad



El próximo sábado 03 de diciembre, en todo el mundo se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Casi una quinta parte del total mundial estimado de personas que viven con discapacidad.

Las personas con discapacidad encuentran numerosas barreras en la sociedad y con frecuencia son objeto de estigma y discriminación. Siguen siendo en gran parte marginados, desproporcionadamente más pobres y a menudo desempleados.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que es a la vez un tratado de derechos humanos y un instrumento de desarrollo, proporciona una oportunidad para fortalecer las políticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el cumplimiento de estos, contribuyendo de ese modo a la realización de una «sociedad para todos» en el siglo XXI.

En Argentina, Fundasor, realiza proyectos para atender las necesidades de las personas sordas y da a conocer los problemas que enfrentan en sus vidas. Este año, ha sido importante porque se logro el objetivo de nuestra campaña “Si detectas, podes estimular, por la Reglamentación de la Ley 25.415 YA!”, realizamos talleres para las familias, participamos de encuentros en distintas escuelas de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, desarrollamos un curso para sensibilizar a profesionales en temas de Cultura Sorda y estamos elaborando un libro para fortalecer la comunicación entre padres e hijos sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario