lunes, 19 de septiembre de 2011

COMUNICADO: Día Nacional de las Personas Sordas




19 DE SEPTIEMBRE
DIA NACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

FUNDASOR – Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración,  quiere saludar en este día a toda la Comunidad Sorda Argentina como también a las familias con integrantes sordos e hipoacusicos y desea hacerles saber que seguirá aportando su tarea para que todos y todas tengan una misma oportunidad de integración sin barreras en la comunicación.

El 2011 fue muy importante para quienes trabajamos en Fundasor, ya que se ha logrado el objetivo de la campaña iniciada en el 2010, la reglamentación de la ley 25.415. El “Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia” ya es una realidad. Por lo que nos comprometemos a trabajar articuladamente para contactar a las familias con hijos sordos a fin de estimular tempranamente en el fortalecimiento de la identidad y la Cultura Sorda.

Aun quedan desafíos.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil que realizan tareas con y para la Comunidad Sorda debemos hacer el esfuerzo de unirnos y pedir la Oficialización de la Lengua de Señas Argentina, como lengua natural de las Personas Sordas.
La oficialización de la LSA garantizaría:

Igualdad de oportunidades en los ámbitos educativos, laborales y culturales, entre otros.

La libertad de expresión y de opinión y acceso a la información.

Por eso en este, nuestro día, proponemos seguir adelante para defender nuestros derechos.

La visión de Fundasor es lograr que en las familias con Personas Sordas exista una comunicación con igualdad de posibilidades para cada uno de sus integrantes.

Para mayor información:
Contacto: Cristina Alesso – 4821 0422 –  SMS: 15 4927 4594

No hay comentarios:

Publicar un comentario