viernes, 15 de julio de 2011

ACTIVIDAD: Entrega de firmas en Casa Rosada


ACTIVIDAD DE CAMPAÑA A FAVOR DE LA COMUNIDAD SORDA



FUNDASOR coordinadora de la campaña “Si detectas podes estimular, por la Reglamentación de la Ley 25.415 YA!” presentara 5.000 firmas en la Casa Rosada el próximo lunes 18 de julio a las 11.00hs.

Hace un año Fundasor inicio la campaña para lograr la reglamentación de la Ley 25.415, desde entonces hemos realizado diversas actividades para concientizar, entre las que destacamos; colecta de firmas en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires, reuniones con representantes del Ministerio de Salud, participación en eventos de divulgación y una mateada en la Plaza de Mayo.

La Ley 25.415, que se promulgo en el año 2001, posibilita que se realice un estudio auditivo en los recién nacidos en hospitales públicos, de detectarse alguna discapacidad auditiva obliga a las obras sociales a cubrir costos de tratamientos.

Si bien se ha dado un paso importante con la creación del “Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia” coordinado por la Dra. Margarita Acosta, aun falta la reglamentación total de la Ley.

Fundasor entiende que existe la voluntad política de firmar la reglamentación de la Ley 25.415 y la entrega de firmas busca adherir al esfuerzo realizado desde el “Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia”.

Las firmas fueron enviadas por personas particulares que se hicieron eco de la campaña y de nuestro pedido para que se respete, al momento de implementarla, los aportes de la comunidad sorda.


Para mayor información:
Contacto: Cristina Alesso – 4821 0422 – 15 4927 4594
Email: info@fundasor.org.ar – www.fundasor.org.ar
BLOG de la Campaña: http://reglamentacion25415.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario